Ya estamos inmersos en las rebajas de invierno y, aunque últimamente tenemos descuentos casi todo el año, seguimos viviéndolas con la misma intensidad. Las calles están llenas y las tiendas low cost tienen largas colas.
Como siempre, os doy mis consejos para sobrevivir a las rebajas.
- Si vamos a las tiendas low cost, lo más recomendable es llevar una lista con prendas que hayamos visto en temporada para no caer en la tentación de comprar cosas que no necesitamos con rebajas de 10 euros. Aunque probablemente nos llevemos una decepción porque lo que buscamos lo encontremos en la nueva temporada, especialmente en Inditex. Zara suele sacar prendas de la temporada anterior.
- La ropa en las rebajas no suele estar colocada y, si lo está, la forma de ordenarla no es atractiva y no hace que no nos apetezca pararnos a mirarla. Os aconsejo que os centréis y dediquéis bastante tiempo a una tienda. Si queremos encontrar una ganga, vale más ver dos tiendas bien en un día que muchas muy rápido. Pararos a mirar entre las perchas, las mesas revueltas, la parte de abajo de las estanterías....Seguro que descubrís algo con lo que no contábais.
- Visitad las tiendas caras, aquellas en las que no soléis entrar porque os parecen demasiado caras. Incluso las tiendas de lujo tienen descuentos. Gucci, Miu Miu, Prada, Jimmy Choo ....hacen descuento en determinados artículos. No suelen ser piezas básicas, pero a veces hay verdaderos tesoros en sus estanterías. Podéis encontrar modelos clásicos en colores no neutros o las piezas de diseño de la la última temporada. Eso sí, aquí os recomiendo ir los primeros días porque muchas también realizan ventas privadas en diciembre para clientes y llegan con las unidades justas a rebajas.
- Las tiendas de nivel intermedio como Maje, Sandro, Zadig et Voltaire, The Kooples.... suelen tener grandes descuentos en las últimas rebajas. Son tiendas en las que si no necesitas nada merece la pena esperar porque puedes conseguir prendas básicas como abrigos, jerseys de cashmere... a buenos precios.
- En las cadenas low cost en las últimas rebajas podemos encontrar alguna ganga. Son prendas que están tiradas de precio que salen más baratas que un café de Starbucks. Con esa comparación, ¿quién no puede darse un capricho?
- No olvidéis las tiendas online. Los portales Net a Porter, My Theresa... o las tiendas oficiales son una segunda oportunidad para encontrar lo que ya habíamos dado por perdido.