miércoles, 8 de julio de 2009

De compras por Sanxenxo

Hoy nos vamos de compras a las Rías Bajas, a Sangenjo. María se va mañana y necesita consejo.

Para mí esa zona es perfecta porque une la cultura, los paisajes y la comida del Norte con el sol del Sur y del Mediterráneo.
¿Qué comprar?
Casi todas las tiendas se concentran en el Paseo de Silgar y la Rua de Madrid. Una de mis preferidas es Larissa. No tiene nada que envidiar a las madrileñas EKS o Yube. Esta temporada ha introducido marcas más accesibles como: Paul & Joe Sister, Zoe Tee´s, Ash, Manoush.. Además, ahora están en rebajas y tiene un 50 % de descuento. Entra sin miedo a mirar, las dependientas son muy majas.


Otra tienda de referencia es Lua. Marcas como Dolce & Gabanna y Moschino cuelgan de sus perchas. Las rebajas son espectaculares. Merece la pena acercarse a ver su escaparate.

En el Paseo de Silgar hay una tiendecita nueva con marcas como Kling y Yokana y si prefieres Belstaff, Polo o Peuterey acércate hasta Piñeiro, en el puerto. También tienen tienda en Villagarcía y Pontevedra.

En El Soho podrás encontrar Naf Naf, Only, Fornarina... y Gloss (en la calle de la Moda), tiene marcas como Hoss, TCN y Nolita. Estas dos fotos son de Gloss.



Por lo demás, mucha ropa naútica. Eolo tiene ropa muy chula de Slam, North Sails y Helly Hansem y su dueña, María, es encantadora.



¿Qué ver?
Toda la costa. Acércate a Combarro, El Grove, Cambados, la playa de La Lanzada ... y si puedes vete hasta Pontevedra, te sorprenderá.
¿Qué comer? Desde navajas, zamburiñas, berberechos, mejillones hasta churrasco. Por regla general, Portonovo suele ser más barato que Sangenjo.
¿Para salir? En Sangenjo, por el puerto. El ambiente es más bien chic. Pásate por la terraza del DUX, el Mare Nostrum. Portonovo también es otra opción.
¿Algún consejo más?
Por cierto, Zara ha reducido precios. Ha bajado muchas prendas 10 euros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que decir! muchas gracias! por las molestias, la atención y la rapidez! eres genial!

Disfrutaré del viaje, seguro.

Comentaré más a menudo, lo prometo.

mua!

María.

Betweenmydresses dijo...

No os perdáis en Pontevedra la Iglesia de la Peregrina. Por la noche está iluminada de azul. Es preciosa! La restauraron el año pasado. Ah! Y la empanadita de maíz, que está bueniiiisima. De lo que sea. Si os acercáis a Pontevedra, visitar "La oveja negra", que es una tienda multimarca y la chica es majísima. Está en la calle Castelao. También podéis ir a Cangas, que está en el morrazo. Muy tranquilo con mucho ambiente y tapeo y allí podéis visitar "La habitación de Lolita" y "Evita-me", en la calle Sol. Son tiendas muy coquetas. Bss y os esperamos en Galicia!

Shopaholic dijo...

Que buena guia!! hace mucho que no voy por el norte, asi que no tardare en escaparme por alli...

Un beso!

ZEPETIT dijo...

Si pudiera pasarme por alli...

Zepequeña.

bimbaylaura dijo...

Between my dress: a mí me encanta la empanada de Acuña.

bimbaylaura dijo...

Si vas a Cangas, pasa a Vigo en barco. Es genial!

Betweenmydresses dijo...

Sí señor. La de Acuña es buenísma. En la zona vieja (zona de la plaza de la leña) está la "Taberna de Félix". La empanada ahí también está muy rica. Lo del Barco a Cangas se me había olvidado, es verdad. Aunque sea, con una chaquetita, es una gozada ir en la cubierta. Y no nos olvidemos de las Islas Cíes. Paraíso natural. Si se me ocurre algo más os comento. Bss

MásQueRopa dijo...

y en berskha tb han puesto mas rebajas

bss wapa

Blair dijo...

Hace 4años que no voy pero he veraneado en Sanxenxo durante 15años y me encanta.Me apunto tus recomendaciones,algunas no las conozco...tengo que volver!Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Tendré que regresar este verano a Sanxenxo a disfrutar no solo de la playa...