miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cambio de armario

Con la lllegada del frío tenemos que enfrentarnos al cambio de armario, ese mueble que por grande que sea, siempre nos parece muy muy pequeño. ¿Sabéis que nos ponemos aproximadamente la tercera parte de la ropa que tenemos en el armario?
Y si queremos seguir comprando y tenemos el mismo espacio, sólo nos queda la opción de eliminar prendas del armario, pero ¿cuáles?
Elimina
  • Todo aquello que no sea de tu talla. No te engañes con falsas promesas de adelgazamiento. Seguro que cuando adelgaces ya no te gusta esa prenda. Si por el contrario has adelgazado, ¿a qué esperas para lucirlo comprando ropa de tu talla?
  • Lo que esté pasado de moda y que no debas conservar por su calidad.
  • Las prendas que ya no estén en buen estado.
  • Todo lo que no has puesto ni una sola vez el último año. ¿Piensas que te la vas a empezar a poner?

Conserva

  • Todas las prendas que continuen siendo tendencia.
  • Las prendas básicas que estén en buen estado.
  • Prendas intemporales, son aquellas que podemos ponernos durante todo el año y que nos ayudan a aumentar las combinaciones.
  • La ropa que a la que tengamos un cariño especial (algún regalo....)

Renueva

  • Las prendas de fondo de armario que siempre necesitas. Pon especial atención en el punto.

Para optimizar el espacio utiliza cajas, fundas, estanterías para los zapatos... Es imprescindible utilizar perchas adecuadas, sobre todo si no qu¡eres tener que planchar por segunda vez la ropa cada vez que te la quieras poner. Guarda en las partes más inaccesibles todo lo que no te suelas poner y ten accesibles las que más te pones.

Debes realizar el cambio de armario un día en el que estés mentalizada que vas a eliminar prendas, si no no servirá de nada. Si eres de las que te da mucha pena prueba una de estas dos cosas:

  • Ponte una vez la ropa y sal a la calle. Si no te encuentras cómoda, ya no tendrás excusas.
  • Guarda la ropa en una bolsa de plástico en la habitación y piénsatelo un poco. Así esperarás a tener el día en el que te atrevas a ¨tirar¨.

Y las ganadoras del sorteo de Tantra son: Gema de Salamanca, Sofía R, Lucía S y Maribel L.

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q buenas!!!

bss

Kyra dijo...

Gracias por las ideas, yo hace poco que he hecho limpieza, y he sacado bastante la verdad. Pero tienes toda la razón con la ropa que ya no te sirve porque te has engordado... buff, la pena es que para mi, la ropa es nueva del ultimo invierno y me resisto!!! pero ahora me está costando adelgazar asi que no se si al final me la podré poner!!! ains cosas de mujeres.
Besitos

Son dijo...

buena guia !

Besos

Nameji dijo...

Es un rollo el cambio de armario, hay cosas que las puedes seguir utilizando y las guardas y luego te acuerdas de ellas!!!
Buenos consejos.
Bsos

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos.