miércoles, 16 de diciembre de 2009

Qué ponerse para ...

Estos días se celebran un montón de cenas y fiestas de empresa y, como siempre, el estilismo pasa a ser una de nuestras preocupaciones.
Ante todo, tenemos que tener presente que a pesar de que sea una fiesta seguimos trabajando. Son los mismos compañeros con el mismo protocolo pero en un entorno diferente. Por esto, y si no queremos ser el comentario de las fotos oficiales posteriores, lo mejor es que nos olvidemos de los escotes pronunciados, falditas muy muy cortas y vestidos demasiado ajustados. Ya tendremos otra ocasión para ponerlos.
Por otra parte, aunque sea trabajo es una fiesta, por lo que tenemos que cambiar un poco el vestuario y llevar algo diferente a lo que nos ponemos día a día.
El vestido es una de las opciones más socorridas. Para acertar, el LBD es una de las mejores propuestas. Lo acompañaremos de unas medias de encaje, con mini dots ... para darle un toque diferente como hace Kling.

Las americanas son un recurso super práctico para estas ocasiones. Perfectas con vestido, falda y pantalón. Me gusta esta que nos propone Asos, además de las de cuello smoking.


Otro LBD, de Almost Famous London.




En color crudo, también de Almost Famous.


Si no queremos comprarnos nada, siempre podemos construir un estilismo de fiesta a partir de un vestido que tengamos si le añadimos los complementos perfectos: mini bolso, zapatos de tacón y un peinado y maquillajes adecuados. Buscad en el armario, seguro que tenéis más cosas de las que pensáis. Este es de Kling.




Un Little Black Dress más sofisticado de Almost Famous. Lo acompañaría con medias muy tupidas y zapato salón.


Otra prenda en tendencia son las faldas. Busca una falda que tenga algo especial y dale todo el protagonismo del look. Este año se llevan de volantes, de plumas, doradas, de encaje....Me gustan con medias tupidas y con una blusa o camiseta más básica. Este estilismo nos lo propone Alma Aguilar.


Y para las que no quieran enseñar las piernas siempre estará presente el pantalón. El negro es el más elegante por excelencia. Llévalo con una blusa o top bonito, tacones y carterita de mano como propone Lanvin.



Llevar pantalón no significa ser menos femenina, si no mirad el estilismo de Ashley Olsen.

Lo mejor en estos caso es llevar algo con lo que estemos cómodas y no disfrazarnos. Para ir mejor no hay que ponerse unos tacones de 10 cm si nunca lo hacemos. La comodidad es primordial.¿Ya tenéis vuestro estilismo preparado?

Fotos: 7 y 8 revista Vogue.

4 comentarios:

Crímenes de la Moda dijo...

me gustan mucho tus proposiciones. yo creo q lo mejor es ir con algo de negro que favorezca y punto

Unknown dijo...

ME ENCANTAN LAS IDEAS!
el negro es el color basico y facil, y el Nude se lleba muchisimo!
los estilismos son geniales!
QUIERO una falda negra!;)
UN BESAZOOO!

Anónimo dijo...

Me encantan las propuestas!! Bimba... y tu que te vas a poner?? :-) Yo tengo una falda de plumas, la que vendían en Zara y la tengo guardada como oro en paño. Me encanta!! Por cierto, estoy de acuerdo contigo con el temas de las fotos... que luego dan mucho juego. Muy bueno el tema!! Besos

Bleucoast dijo...

El modelo de Alma Aguilar, luce delicado y sensual. Buena propuesta!Un beso a todas!