martes, 16 de noviembre de 2010

¿Cómo te levantas?

Maquillarnos es un acto con el que nos vemos superfavorecidas , pero que nos da un montón de pereza, sobre todo por las mañanas. ¿A quién le apetece maquillarse a las 7 de la mañana? Pues creo que a nadie...
Aquí van unos pasos que todas conocemos y que hay que recordar.
  • Limpieza de la piel: lo primero que hay que hacer para maquillarse es partir de una piel limpia. Todas las noches hay que desmaquillarse. Las leches limpiadoras, jabones y tónicos nos ayudarán (un serum aplicado por la noche es una inversión a largo plazo).
  • Hidratación: antes de maquillarnos debemos aplicar una crema hidratante y un contorno de ojos (se pueden utilizar desde cualquier edad, basta comprar un producto sin efecto antiarrugas).
  • Corregir: utilizaremos el corrector para disimular las ojeras, granitos o cicatrices. Se aplica con pincel y se funde con los dedos para tratar de camuflarlo entre la piel.
  • Uniformizar el rostro: para conseguirlo, sólo tenemos que aplicar una base que tenga un tono parecido a tu piel. Si no, sólo conseguirás el efecto careta (cara morena y cuello blanco). Siempre se parte desde la nariz y se continúa hasta las orejas. Puedes utilizar los dedos, una esponjita o una brocha. Para las pieles grasas es mejor el maquillaje fluido.
  • Matizar y broncear: para evitar que el maquillaje se cuartee y hacer que dure más, hay que aplicar unos polvos sueltos. Para subir el tono de la piel y dejar de parecer una muerta, hay que aplicar polvos bronceadores en la zona T.
  • Ruborizar: aplicaremos el colorete sobre la mejilla (sonríe y verás el punto exacto) en dirección al nacimiento del cabello y luego hacia abajo para suavizarlo y evitar parecer una india.
  • Labios: una barra o un brillo te aportará un toque diferente. Ten cuidado con el perfilador. Si lo usas tiene que ser de un tono similar y hay que mezclarlo. ¿Te suena el efecto labios dibujados y sin color? Es horrible, ¿verdad? Si no te sale, es mejor no usarlo.
  • Cejas: debes peinarlas y si tienes imperfecciones hay que corregirlas con un lápiz.
  • Sombra: para el día, con dos tonos tenemos suficiente. Uno claro para todo el ojo y uno oscuro para el párpado móvil.
  • Delineador: en la parte superior o inferior del ojo, tú decides, pero llévala siempre hJustificar a ambos ladosasta el final si quieres que el ojo parezca más grande. En cuanto al producto, con el eye liner se consigue un efecto más profesional que con el lápiz, pero hay que ser muy manitas!
  • Máscara de pestañas: aplícala desde la raíz. Si no perderá efecto.

La verdad es que de todo esto en el día a día sólo aplicamos la mitad. Para ir a trabajar con hidratante + base +polvos + colorete + brillo estás genial!

¿Soléis maquillaros diariamente?

Creo que hay varios tipos de mujeres. Las que van con la cara recién lavada porque no quieren perder tiempo o no saben maquillarse, las que van perfectas siguiendo todos los pasos y las que lo intentan (o tienen el neceser lleno de productos en el cajón del escritorio). ¿A qué grupo perteneces?

6 comentarios:

María dijo...

Pues yo me levanto antes de las 6.30 y me maquillo cada día...(ay, qué duro!). Mi rutina habitual es:

Lavar la cara, hidratante, base fluida, corrector/iluminador, polvos sueltos, sombra de ojos de día (uno o dos tonos, depende), delineador en lápiz (alargado fuera del párpado para agrandar el ojo), máscara, blush (los bronceadores sólo algunos días, me gusta lucir mi palidez natural en invierno :)) brillo de labios discreto o labial (según sean las sombras más o menos intensas).

A mi me parece demasiado a una hora en que aunque abra un ojo no me veo en el espejo y mis manos carecen de pulso y reflejo, pero bueno, creo que la práctica hace más de lo que pensamos. :P

Un beso! :*

gucci uk dijo...

these styles on your post are totally my favorite,xoxo

Rosa dijo...

Cara lavada :) Por la mañana: leche, tónico, hidrantante con protección y luego una con color, un poquito de colorete, iluminador y rimmel color berenjena (más suavito que el negro). No me da el tiempo para más :) Me encantaría ser capaz de pintarme más por la mañana pero me puede la pereza, me da envidia quien lo consigue, pero no es para mí.

Me encanta el blog aunque es la primera vez que comento

bimbaylaura dijo...

Gracias Rosa, anímate a comentar con más frecuencia!

JUST A GIRL WITH A BLOG dijo...

Yo soy de 6 pasos: Tónico+hidratante con color (así me ahorro un paso) + polvos + colorete en crema (eso es una rareza, y cada vez me cuesta más encontrarlo)+ rimmel + brillo.
Luego ya el finde me explayo con sombras etc... BESOS

Cristina Felício dijo...

Hola! Yo también me levanto a las 6h30 y luego de lavarme la cara, lo primero que me pongo es el Garnier Nutritionist Cafeína Roll-On Ojos, luego el hidratante antimanchas con protección solar, la base, el corrector, los polvos, el blush, le doy un toquecito a mis cejas, me pongo la máscara, un labial (no me quedan muy bién los gloss porque soy muuuuuuuy blanca), y voilá!

A veces me pongo una sombrita en los ojos, algo con brillo o simplemente con un pincel finito me aplico polvos bronceadores en el hueso entre el parpado móvil y el de arriba, para dar algo de profundidad.

Besos.