martes, 28 de enero de 2014

Compras BYL: invertir en un bolso

Reconozco que me encantan los bolsos y los zapatos. Si fuera rica me pasaría todo el tiempo comprándolos.

Estos son para mí los bolsos atemoorales, que no pasan de moda y que se revalorizan con el tiempo. Así que si estáis pensando en invertir en un bolso estos son los modelos. Son iconos de grandes firmas.

- Amazona de Loewe. A mí me gusta el modelo de ante de toda la vida. Si estáis preocupadas por su limpieza, En Loewe no tienen este servicio, pero te recomiendan una tintorería de la calle Ferrocarril de Madrid
¿Queréis conocer su historia? Esta es la que aparece en la web de Loewe:

En 1975 Loewe lanza el primer bolso flexible de la historia, en un ante deportivo y sin forro. La era de Franco ha llegado a su fin y las mujeres españolas reciben al Amazona con los brazos abiertos: un nombre que alude a la fuerza de la mujer, que simboliza su libertad. En todo Occidente las mujeres descubren la igualdad e independencia – y se hacen con este accesorio feminista y femenino. El adelanto técnico que permite que un bolso de lujo sin forro sea posible es logrado gracias a los maestros artesanos que aseguran que cada puntada, dentro y fuera del bolso, sea perfecta.








- Lady Dior de la Maison Dior. Con él te sentirás como una auténtica princesa.

Esta es la historia que cuenta Dior en su página web:

Lady Dior nació de la voluntad de crear un bolso de identidad única, inmediatamente reconocible. Icónico. Inspirándose en la alta costura, un nuevo bolso nace en 1994, en los talleres Dior: su porte elegante en la mano marcó una atrevida ruptura con las tendencias de la época. En la intimidad de la Maison lo conocían como: «Chouchou». Dos años más tarde, recibía el título de Lady Dior en homenaje a la princesa Diana, que de visita en París, sucumbió a los encantos de este accesorio único. Desde su lanzamiento en las boutiques, el éxito del Lady Dior fue inmediato. 




- 2.55 de Chanel. Se llama así porque se creó en febrero de 1.955. Coco Chanel lo ideó para liberar a las mujeres de la esclavitud del bolso de mano. Era perfecto para la mujer trabajadora siguiendo la inspiración de los bolsos de los soldados.

Se tardan unas 18 horas en elaborar un bolso y participan entre 6 y 15 personas.





-Birkin, de Hermès.

Cuentan que la actriz Jane Birkin era compañera de asiento en un vuelo de Jean-Louis Dumas, entonces presidente de la casa Hermès. Jane le comentó lo difícil que era encontrar un bolso en el que entrasen todas las cosas que necesitaba. Y así nació el Birkin, diseñado para ella.

Victoria Beckham y Rachel Zoe los tienen en todos los colores. Lo peor es su precio. Desde 6.000 euros.....




- Kelly de Hermès. Se creó en 1925 pero su fama se disparó en 1950 tras la aparición de la princesa Grace Kelly luciendo el bolso en la revista Life. Se rumoreaba que lo llevaba para tapar su incipiente embarazo. Desde entonces se le conoce como Kelly.





¿Cuál es vuestro preferido? Yo me los quedaría todos......








2 comentarios:

marga dijo...


Me encantan los bolsos y este me parece un bolso divertido, diferente, romántico, coqueto, femenino.
Lo encuentro, original con piel labrada efecto cocodrilo y asas forradas en terciopelo. Una combinación de colores atrevida, pero perfectamente conseguida.
Sin duda es el bolso para salir de lo convencional y de la rutina. Para dejarlo encima de la mesa o de una silla y admirarlo. Lo encuentro un poquito caro , ese es el problema.

Sandra Lurcat dijo...

El 2.55 de Chanel creo que es EL BOLSO por antonomasia, aunque Prada tiene unos cuantos básicos de lujo maravillosos... lástima de no ser rica xD