martes, 8 de julio de 2014

Secretos de belleza BYL: desodorantes


Tras asistir a muchas presentaciones de belleza hace ya tiempo que empecé a valorar y a plantearme los componentes de los productos de belleza e higiene que utilizamos. 

Uno de los componentes que más se habla y más polémica genera son las sales de aluminio de los desodorantes. Hay muchas teorías sobre su posible toxicidad, pero no hay nada demostrado.

Me gusta el desodorante en crema de Lancaster ya que considero que es muy eficaz porque aguantas con él sin problema todo el día. El único inconveniente es que entre sus ingredientes figura el clorohidrato de aluminio.


La semana pasada me puse a buscar y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que prácticamente todos los desodorantes lo llevan, en especial los antitranspirantes.

En la farmacia sólo pudieron darme el formato en crema de la marca Byly. Todos los demás llevaban sales de aluminio. El de Nivea para pieles sensibles (sin alcohol, conservantes, colorantes, perfumes..... pero con aluminio), el de Sanex Natur Protect ( sin parabenos, alcohol, clorhidrato de aluminio....), pero con alumbre una sal doble de aluminio y potasio.

El primer desodorante que encontré sin aluminio fue el de la marca L'Occitane en Provence. No tiene sales de aluminio ni parabenos, aunque sí tiene alcoholo (en la etiqueta figura que es de origen vegetal). 

Como veía que era muy complicado encontrar un producto libre de todo y lo necesitaba ya, me resigné y me lo compré.

Creía que no me iba a gustar, ya que había leido en internet que los desodorantes sin aluminio tenían una eficiacia muy baja. La verdad, es que este me ha gustado. Llevo usándolo una semana y aguanta perfectamente todo el día y no irrita la piel. Su precio normal es 14,50 euros y ahora está rebajado a 7,25 euros.

¿Habéis probado más desodorantes sin aluminio?

No hay comentarios: