martes, 29 de septiembre de 2015

Viajes BYL: Gran Canaria

Hace ya unos cuantos años que conozco la isla de Gran Canaria y siempre me voy de ella con ganas de volver.


En general me encanta ir a las islas Canarias, por su clima, su gente, su comida.... Esas zonas de tierra árida donde te sientes que estás solo tienen verdadero encanto.


Mi sitio preferido de Gran Canaria para descansar es Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La conoceréis por el faro de Maspalomas, que sale en la tele durante las campanadas, el festival de moda cálida....


Es una zona con hoteles espectaculares que no tienen nada que envidiar a los de Caribe y con un paseo muy agradable lleno de restaurantes y tiendas. Si tienes ganas de marcha, siempre puedes acercarte a los bares de Maspalomas o Playa del Inglés que están muy animados.



En lo que respecta a compras destacaría la joyería Saphir y las tiendas de ropa Urban Classics y Mint. Merece la pena comprar joyas de Bulgari, Piaget así como relojes Omega o Tag Heuer.


Las fragancias y la cosmética también tienen descuento respecto a la península, pero hay que mirar porque depende mucho de la marca y de la tienda. En general, son más económicas que en el aeropuerto.


En Maspalomas hay que destacar sus dunas, 7 km que se unen en marea baja perfectos para una caminata.


Para comer os propongo el Aeroclub, a unos 10 km de Maspalomas. Un lugar frecuentado por canarios alejado de los circuitos turísticos donde podréis degustar la comida canaria: el gofio escaldado, el mousse de gofio, las papas con mojo, el bienmesabe, el pulpo, el cherne....


Y de hoteles me gustan mucho los Lopesan. Sus piscinas son espectaculares.
¿Alguna sugerencia más?

No hay comentarios: