martes, 27 de septiembre de 2016

Consejos BYL: ayuda con la maleta

Una de las consultas más frecuentes que me hacen es qué cosas hay que llevar en una maleta. Y es que a la mayoría de nosotros nos entra el pánico cuando nos enfrentamos a un viaje y no sabemos qué lllevar. Hay que llevar lo mínimo con las máximas combinaciones posibles y eso no es nada sencillo. Muchos años de práctica, de pensar, de acierto y error y de partir de un vestuario adecuado te lo ponen más fácil. Y como ahora acabo de hacer mi maleta he pensado que quizás os gustaría compartirla conmigo y os pueda servir de inspiración. 

Mañana me voy a Oxford hasta el viernes a un curso a la Universidad de Oxford en el que todos los alumnos somos ingenieros eléctricos. El código de vestimenta que nos han enviado es smart casual y con estos parámetros esta es mi solución:

Al ser un viaje de trabajo procuro llevar ropa sin estampados y estridencias porque al final vas representando a una empresa y tienes que dar una imagen seria. Hay que tener en cuenta que en este sector la mayoría de los compañeros son hombres y llevarán americanas y colores oscuros sobre rodo si son europeos, con australianos en otro cantar. Es mejor pasar desapercibida  y no llamar la atención por nuestro vestuario. Nada de escotes, ni faldas cortas of course.

- 3 pantalones (en estos viajes de trabajo siempre evito las faldas y los vestidos para simplificar las medias, complementos.... La única excepción podría ser un vestido negro válido para el día y para una cena añadiendo un collar, un bolso pequeño y unos tacones sin plataforma). 2 pantalones de vestir siendo uno de ellos negro y un vaquero para después de las jornadas.

- 4 camisas, una para el viaje, dos para el curso y otra para cambiarte para salir a cenar.

- Zapatos: 3 pares y unas chanclas para la habitación. Unos zapatos de tacón para el curso, unas bailarinas para el viaje en avión (es un horror andar descalza por los aeropuertos) y unas sneakers para pasear por la ciudad.

- 1 pijama, preferiblemente largo por si la temperatura de la habitación no es muy confortable.

- 2 jerseys (uno negro).

- 1 pañuelo por si hace frío y que también nos servirá para combatir el aire que ponen a veces en el avión.

- 1 Barbour, perfecto para temperaturas intermedias.

- Calcetines y ropa interior (siempre uno o dos más que los días que vayamos a estar).

- 1 bolso comodín que sea lo suficientemente grande para llevar las cosas necesarias para el viaje y lo bastante pequeño para que sea confortable. Como llevo una maleta de ruedas para no facturar he optado por un bolso de Saint Laurent de bandolera.

¿Quė soléis llevar en la maleta?

No hay comentarios: