miércoles, 4 de diciembre de 2013

De viaje de belleza en Girona (IV): Curhotel Hipócrates

Hoy seguimos en Girona. Después de un día tan activo y tan relajante a la vez, lo mejor era descansar en el Curhotel Hipócrates de Sant Feliu de Guíxols.

Es un centro curista de terapias termales y spa especializado en tratamientos dietéticos y estéticos. Dispone de distintos programas: antiestrés, adelgazantes, antitabaco, curas dietéticas, de belleza, tratamientos articulares, musculares.... 

Vamos, ¡qué sales como nuevo! La estancia mínima que recomiendan para que los tratamientos funcionen es de una semana.


 Las dietas y terapias las acompañan de una gran variedad de técnicas: hidromasaje, duchas, fisioterapia, drenaje linfáticos, reflexoterapia podal, envolturas de algas y barros, acupuntura, fitoterapia y los últimos tratamientos estéticos.

 

En la zona de aguas su spa tiene circuitos contracorriente, jacuzzi, chorros... Siguiendo las características de las termas romanas también dispone de frigidarium, caldarium además de hammam (baño turco con piedras de mármol caliente), cabina de hielo y sala de relax.


 Al día siguiente por la mañana nos llevaron a dar su tradicional paseo por la orilla de la Costa Brava. Es una de las actividades que se encuentran en el programa de ejercicio físico.



La salida era a las ocho de la mañana, un poco pronto para ser domingo, pero el esfuerzo mereció la pena. ¡Mirad qué vistas!


Una de sus novedades  es el buffet dietético del restaurante. Cada plato lleva un color identificativo. El verde es bajo en calorías, el ámbar puede tomarse con moderación y el rojo está prohibido si estás alojado en el hotel y sigues una dieta.


También tiene una bar Tisannerie donde te aconsejan sobre cuál es la infusión natural que mejor te va en función de tu tratamiento. 


Es un hotel en el que no encontraréis grandes lujos (forma parte del programa), pero sí una gran trato y un buen ambiente donde te sentirás como en casa.



¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios: