jueves, 5 de enero de 2017

De compras BYL en: Frankfurt

Ya sabéis que me encanta viajar, por eso os propongo un viaje a Alemania, a la ciudad de Frankfurt, un destino muy de negocios pero que merece la pena visitar en navidad.


Lo más característico de las ciudades de Alemania en esta ėpoca del año son sus mercadillos navideños. Están llenos de adornos, comida y por supupuesto el vino caliente. No me suele gustar, pero esta vez no tuve más remedio que tomar uno para combatir el frío y me gustó bastante. Probė el sabor de manzana, llamado en alemán Apfel Glůwein. Lo compras con la taza o sin ella. Porque en Alemania suelen devolver los envases para reciclar como hacíamos nosotros hace tiempo.


Como todas las ciudades que cuentan con río, la ciudad se organiza en torno a ella. En el margen derecho se sitúan los modernos edificios de oficinas y a la izquierda todo el centro histórico, casi todo peatonal. Para llegar hay vuelos más o menos económicos con Lufthansa y Air Europa desde Madrid. Una vez allí,  hay trenes directos que te llevan desde el aeropuerto al centro. Si no, el taxi cuesta alrededor de 30 euros y tarda unos 20 minutos en llegar.


La zona más económica de hoteles es la cercana a la estación, pero también es conocida por ser la zona roja de la ciudad. La de hoteles más lujosos se ubica en Innenstad, alrededor de la calle Zeil. Y es esta calle la más comercial de la ciudad y en la que se concentran la mayoría de tiendas y grandes almacenes.


En Alemania siempre merece la pena comprar prendas de abrigo. Hay una variedad enorme de marcas como Woolrich, Moncler o Blauer y  marcas alemanas como Set.


Hay muchos centros comerciales donde resguardarte del intenso frío. Peek & Cloppenburg cuenta con bastantes de las marcas que os comentaba mientras que en H&M podemos encontrar su colección de casa.


Una tienda que merece la pena visitar aunque no tengáis niños es la de Lego.


Hay muchos muñecos gigantes construidos con sus piezas. También encontraréis muchas piezas de Playmobil, porque en Alemania tienen un parque de juegos de esta marca de juguetes.


Para comer o cenar os recomiendo Zu  den 12 Aposteln, una de las primeras tabernas.


No podéis dejar de probar las conocidas salchichas de Frankfurt.


Y de postre siempre me decanto por el Apfelstrudel con vainilla, un pastel de manzana que sirven caliente riquísimo.


Como hotel os doy de referencia el NH Collection Frankfurt City. ¿Alguna recomendación más?
 ¡ Y que nos traigan mucho los Reyes!

No hay comentarios: