miércoles, 17 de marzo de 2010

De compras por Amsterdam

Amsterdam es una ciudad estupenda para pasear llena de fantásticos canales que, junto con las bicicletas, tanto la caracterizan.
Además de los Coffeeshop y del Barrio Rojo tan conocidos, Amsterdam cuenta también con varias zonas perfectas para el shopping.


Una de las calles más exclusivas para comprar en Amsterdam es P.C. Hooft Straat.


En ella podemos encontrar tiendas de los mejores diseñadores como Chanel, Louis Vuitton, Bally, Ralhp Lauren, Ermenegildo Zegna, Gucci... además de las conocidas IKKS o Replay.


Es un buen lugar para visitar la tienda de Filippa K. Fijaos en las biclicetas que había en la calle a pesar de la nieve. Me asombra que las chicas monten en bicicleta sin un atuendo específico, es decir, van con abrigo, faldita y taconazo. ¿Os imagináis a alguien vestido así en bici aquí?


Y no podíamos olvidarnos de los famosos tulipanes, tan típicos del país. El Mercado de las Flores es un buen lugar para adquirirlos. Si vuestra pasión son las antigüedades, no dejéis de visitar las calles Rokin ySpiegelkwartier.



Si queremos visitar las grandes cadenas debemos acercarnos hasta Kalverstraat. Están la mayoría de las que conocemos. Merece la pena entrar en H&M porque tiene ropa más variada que en España.



En esta calle, en los grandes almacenes Maison de Bonneterie encontrarás marcas como Hugo Boss, Napapijri, Ralph Lauren... El jueves es el día de las compras y las tiendas cierran a las 21:00 h!!


El estilismo más socorrido para el intenso frío son las botas UGG. Encontrarás infinidad de modelos. También es un buen lugar para comprar prendas buenas de abrigo además de orejeras, gorros, bufandas...



Otra calle muy animada y conocida por sus tiendas es Leidse Straat. Destacan la tienda de la diseñadora Karen Millen y los almacenes Metz & Co.



En el norte, se encuentra el Magna Plaza, cerca de la Plaza Dam, que tiene varias boutiques con prendas de diseñadores conocidos.
Y si después de recorrer las tiendas no habéis encontrado nada que os agrade, siempre podréis recurrir a los diamantes, al queso Gouda o a la porcelana de Delft.
¿Qué os ha parecido? ¿Alguna zona de compras más?

8 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta tu post!! es un estupendo resumen de lo q se puede encontrar y con ello te ahorras leerte mil guias como lea esto alguien que hace esas guias te lo piden seguro!! Dentro de 3 semanas me voy a londres algun consejo??

olivia dijo...

Muy chulo el post y las fotos no conozco Amsterdam y me encantaria ir aunque seguramente es un viaje que tendria que haber hecho hace tiempo siendo más joven. bsos

sonjaniana dijo...

Que bien me ha venido el post..me voy a amsterdam en semana santa..asi que seguiré tus rutas..me destacarias alguna tienda que no debo perderme por nada del mundo??? que tal el tema zapatos?? y algún restaurante o bar que me recomiendas?
Un Bs

Anónimo dijo...

I love Amsterdam and your blog.
besos.
David

Anónimo dijo...

Uy, qué de recuerdillos de cuando estuve en Amsterdam... hace ya mucho tiempo!!!

Recuerdo un centro comercial con una tienda que me encantó entonces, se llamaba Kosiuko y me compré una camisetita ideal, que ni sé dónde ha ido a parar!!!

Besitos

Princesa dijo...

Me encanto cuando estuve eso si pase frio frio..

http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

me ha encantado leer tu post, me apasiona amsterdam he estado 3 veces y es una de mis ciudades favoritas..!!

bimbaylaura dijo...

Moi Lolita: tengo un post del año pasado sobre Londres. Lo mejor las tienda de Portobello.
Sonia: para zapatos las UGG y para tomar algo el MOMO.