lunes, 20 de octubre de 2014

De viaje y compras por Jordania: Mar Muerto y Jerash

Hoy finalizamos nuestro viaje por Jordania y para eso visitamos
Jerash y el Mar Muerto.


Es una excursión que se puede realizar perfectamente en un día si contratáis un coche con conductor 
para que os lleve. Así, podréis distribuir vosotro el tiempo.


La ciudad de Jerash es una ciudad romana que merece la pena visitar.


Está muy bien conservada, mucho mejor que algunas antiguas construcciones romanas que tenemos en Europa y cuando estás allí te transportas a la antigua Roma. 


Otro de los sitios por los que se conoce Jordania es el Mar Muerto. Es conocido por sus propiedades curativas y porque, debido a su gran cantidad de sal, si te tumbas flotas y nunca te hundes.


Para entrar en el Mar Muerto hay que hacerlo a través de un hotel. No es una zona se acceso libre. Tienes que comprar un pase de un día en el hotel que incluye la comida, el uso de las piscinas de agua dulce y de las duchas. El Mar Muerto es como un gran lago donde cada hotel tiene una pequeña zona acotada con boyas (esto decepciona un poco). Hay unos contenedores con el barro para untarlo por todo el cuerpo si queremos.

Si se os olvida el bañador, siempre lo podréis comprar en el hotel o el guía os traerá uno por apenas cinco dinares jordanos.


Cuando os metáis en el agua, tenéis que tener cuidado con no meter la cabeza ni salpicaros los ojos, ya que la sal los irrita un montón. Vimos a más de uno salir corriendo y gritando del agua....

Today we visit Jerash and the Dead Sea in Jordan. Dou you like the photos?



No hay comentarios: