jueves, 19 de febrero de 2015

Dónde y qué comprar durante el embarazo

El embarazo es una etapa bonita pero difícil y complicada en cuanto a lo que a ropa se refiere.

 

El cuerpo va cambiando poco a poco y de una manera que no conocemos. No tienes tu talla normal ni tampoco llevas una más porque no has engordado por todas las partes del cuerpo por igual. Además, cuando vas a comprar ropa de embarazada te das cuenta de que la moda brilla por su ausencia en este ámbito.

 

Si estáis en esa situación estas son mis recomendaciones para haceros la vida un poco más fácil.

 

H&M es la tienda que tiene ropa de premamá más moderna y asequible de precio. Compraros aquí un vaquero, unos leggings y un pantalón negro. Con estos tres aguantaréis los últimos meses del embarazo. Si ńo tenéis problemas de circulación en las piernas, podréis comprar aquí las medias por poco dinero.

 

Women's Secret ha sacado una línea Maternity que está bastante bien. Hay cambiadores de viaje, neceseres...Tiene sujetadores par el embarazo que te pueden servir para dormir durante la lactancia y también los preparados para la lactancia. Conviene comprar esta ropa interior específica. Debe ser de algodón y sin aros. Respecto a los camisones, pijamas y batas, si no tenéis mucha barriga os pueden servir los que tengáis amplios o normales si compráis una talla más. Sólo se diferencian en que van abiertos en el escote para facilitar la lactancia.

 

Comprad varios jerseys y camisetas en colores básicos. Uno negro, otro crema y otro gris. Los podréis combinar con las partes de abajo y el color lo añadiréis al estilismo con los complementos o con el maquillaje. Una bufanda, un pañuelo, un bolso o unos zapatos de color, laca de uñas, barra de labios...

 

Me encantan los tacones, pero en esta etapa, en el día a día, seguro que a muchas os apetecerá estar cómodas, por lo que las bailarinas, botas moteras, slippers, slip on, sneakers... serán vuestros mejores aliados para seguir teniendo estilo.

 

En invierno la compra de un abrigo es fundamental. No hay nada peor que ver a una embarazada con la ropa a medio abrochar porque no le llega ( sobre todo las chaquetas de punto). Da la impresión de que va a reventar. Las capas, los ponchos y los abrigos oversize os servirán también para después del embarazo.

 

Y respecto a los vestidos los de tipo sudadera, los de punto, los de cruzar o wrap dress son una buena opción junto con los clásicos de corte imperio.

 

Una tienda específica para embarazadas es Mit Mamá donde encontraréis ropa para todas las ocasiones. Eso sí, el precio no es tan económico, es más clásica y no hay tallas para las petite.

 

Prenatal, Mothercare, Alía de El Corte Inglés ( tienen medias de embarazada que alivian las molestias de la circulación) y Oysho son otras tiendas que también cuentan con ropa premamá.

 

Si conducís, recordad que hay cinturones válidos para falda y pantalón.

¿Alguna recomendación?

 

No hay comentarios: