martes, 5 de julio de 2016

DIY: mueble de tv con pintura de tiza


La semana pasada me aventuré a pintar un mueble de la tele de color wengué del que ya estoy bastante casada. Atrás ha quedado la moda del wengué y ahora todo va a pasar a ser del blanco más impoluto gracias al decorador Daniel García Calvete. 

Pues bien, como lo vamos a cambiar, y veo muchos programas de Chus Cano (Reciclarte) en el canal Decasa, quise darle otra vida con la pintura de tiza.


Comó ya sabéis de otros post, es una pintura cuya composición es la tiza (como su propio nombre indica) y que no necesita imprimación ni lijado.



¡Eso es algo fantástico! Lo que sí que hay que hacer es aplicar alcohol con una trapo para quitar la posible grasa y facilitar que la pintura se adhiera bien. Después tienes que aplicar capas muy finas y esperar a que se seque. Si no, sólo conseguiremos mover la pintura de un sitio a otro y no se fijará.


Al final hay que darle una capa de cera para evitar que la pintura se levante. Y, ¡listo! La pintura y la cera que empleé es de la marca italiana Fleur Paint que compré en la tienda de Delipapel de Madrid, el color Titanium White.

We are redecorating our house with the help of Daniel García Calvete (The Hunter Vintage) and we are going to add all white instead all brown. So, as I have a piece of furniture I could use, I painted it with chalky paint. It's easy, simple and clean. I used Fleur Paint painture and wax.

1 comentario:

Skye Lopez dijo...

it looks great for your home!