martes, 6 de septiembre de 2016

Lista de espera: ¿mito o realidad?

Hay determinados objetos que siempre han estado idealizados. Son piezas de lujo accesibles sólo a unos pocos privilegiados. No basta sólo con tener dinero, también hay que tener contactos o mucha paciencia para conseguirlos. Algunos dicen que es márketing, que las listas de espera no son reales y que son estrategias para convertirlos en productos exclusivos inalcanzables para la mayoría de los mortales. Lo cierto es que, como las meigas, haberlas haylas.

Entre ellos se encuentran los bolsos Birkin y Kelly de Hermès. En España la lista de espera en la actualidad en su tienda de El Corte Inglés de Castellana es de 3 años. Sí, sí, habéis leido bien 3 años en los que o lo idealizas aún más o se te quitan las ganas de tenerlo porque ya te has gastado el presupuesto. Hubo un tiempo en el que incluso tuvieron que cerrar las listas de espera.



Su precio comienza  a partir de los 6.000 euros, dependiendo del tamaño y del tipo de piel. Les sigue de cerca el modelo Constance, otro icono de la marca que poco a poco va a ser cada vez más difícil de conseguir.




El problema es que suelen subir unos 700 euros al año y el precio que se paga por él es el que tiene cuando lo vas a recoger, no el que tenía cuando hiciste la reserva. Por tanto, en 3 años tenemos que sumar otros 2.100 euros más al presupuesto.




A las famosas no les basta sólo con tenerlo, tienen que personalizarlo para diferenciarse del resto.

Algo parecido pasa con dos modelos de relojes de Rolex. El Submariner en color verde (algunos CEO como el de Puerto Banús recibe uno al mes) y el Daytona. Su lista de espera está en año y medio en casi todas las tiendas.



¿Merece la pena esperar tanto tiempo por algo tan caro?


There are some pieces very difficult to get. Even if you can afford them, you have to be very patient or have a good net of contacts. It is said it' s not real, it's a marketing strategy to try to keep them as exclusive as they can, but at the end you know you will have to wait.

Some examples are Hermès' bags or Rolex's watches. In Spain, in Madrid you have to wait at least 3 years to buy one. Birkin, Kelly and Constance are iconic models and very difficult to get. Submariner watch in green color or Daytona have a waiting list of one year and a half. It' s such a long time... And more if we are talking about pieces whose price start in 6.000 euros and up.

 Is it worth to wait and pay such amount of money for them?

No hay comentarios: