lunes, 3 de octubre de 2016

De compras en Azca II

Hace ya unos cuantos años (más de ocho camino de nueve), escribimos un post sobre las compras en Azca. Fue uno de nuestros primeros post. Inaugurabamos entonces una sección de rutas de compras que poco a poco se convirtió en un clásico y en una tradición. Vamos a retomar el post y escribirlo de nuevo, ya que la zona aunque permanece en esencia ha cambiado bastante. Ahora se está renovando y modernizando gracias a la influencia de Amancio Ortega y de El Corte Inglés. Además, Alberto nos ha pedido sobre dónde comer por la zona. 


Avda General Perón:

El Centro Comercial Moda Shopping tiene una de sus entradas por esta calle. Es un centro pequeño, sin agobios de gente que cuenta con tiendas como Purificación García, Roberto Verino, Geox, Bimba y Lola, Vilagallo, Dolores Promesas, Benetton, Código Básico... Destacan también las tiendas de niños Dideco e Imaginarium. Los fines de seman organizan planes para niños y ofrece 3 horas gratis de aparcamiento. La cafetería que Mallorca tiene en su patio central es perfecta para pasar las tardes con los niños sin peligro y sin frío. La zona que han abierto de restaurantes y de terrazas es genial para los fines de semana.

Para reponer fuerzar os propongo dos direcciones. La primera es Le Petit Bonbon, un lugar perfecto para merendar unas riquísimas tortitas por sólo dos euros o comer un crepe salado.
Aviso a navegantes, los jueves te regalan un perrito al tomar una caña de 2,5 euros.
Si queréis algo más castizo la cervecería Köln cuenta con tapas muy generosas con buena relación calidad precio. Siempre digo que aquí sale más rentable comer que tomar sólo algo. 

Y algo sorprendente, en la casa de apuestas Luckia se come un menú bastante decente por 9,95 euros.

Si te gustan las hamburguesas Goiko Grill es tu opción. Para mí es de las mejores de Madrid.


C/ Orense:

El eje principal de compras es la calle Orense en su tramo entre la Avda General Perón y la calle Raimundo Fernández Villaverde. Aquí nos encontramos con prácticamente todas las cadenas de ropa. Zara, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home, Sfera, Pull & Bear, Intimissimi, H&M, Mango (es enorme)... Si buscas una tienda de lencería especializada o necesitas comprar la ropa interior para el traje de novia, la tienda Goya Molero en Orense 26 es tu opción. 
Para reponer fuerzas os propongo comer
un bocadillo de jamón en Viandas de
Salamanca por 3,95 euros.


C/ Infanta Mercedes: 

Esta calle sigue estando llena de muestrarios de zapatos donde podemos
encontrar zapatos de muestra a mitad de precio, generalmente la talla 37. La tienda Bruno Paoli es perfecta para realizar zapatos a medida de novia y para ceremonias. 

Para reponer fuerzas en esta zona os propongo el conocido restaurante japonés Kabuki y la más asequible pizzería Don Lisander.

Al final de la calle Orense nos encontramos con El Corte Inglés de Castellana, el más grande de toda España. Cuenta con una planta llena de
marcas medias como Maje, Sandro,
The Kooples... y otra con marcas de lujo como Prada, Vuitton, Loewe, Miu Miu ...

1 comentario:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Antes vivía cerca de esa zona y me la he recorrido mil y una veces.

besos!