jueves, 3 de noviembre de 2016

De compras en Oxford

El mes pasado estuve en Oxford, una ciudad en la que había estado hace muchos años, y este viaje me trajo muchos recuerdos.
 
Es una ciudad de cuento, en la que el tiempo se paraliza y parece que estás en el pasado.
 

 

Todo gira alrededor de su prestigiosa y legendaria universidad. Las bibliotecas y sus famosos colleges llenan de encanto la ciudad.
 
 
Era finales del mes septiembre por lo que todavía la ciudad no estaba en pleno apogeo porque las clases aún no habían comenzado.
 
 
 
No obstante, era una ciudad llena de gente y muy animada. Es pequeña y prácticamente se puede recorrer a pie, por lo que ir de compras es fácil.
 

 

Claro está que no es Londres (está a sólo una hora en tren), pero cuenta con la mayoría de las cadenas inglesas. Entre ellas Topshop, River Island, Accesorize, los almacenes Debenhams, Boots, la cadena irlandesa Primark, Next, LK Bennet....
 

 

Yo me quedé con las propuestas de Topshop. Una falda ya la habéis visto en las redes sociales. Lo mejor es darse un paseo por los alrededores de la calle Cornmarket porque te encuentras de lleno con casi todas las tiendas.
 
 

 

Y lo mejor es que alojé en un college, algo diferente e inusual. Este es el Worcester college.
 

 

Son especiales, con parte antigua y una parte moderna para las habitaciones.
 
 
Esta es la cantina que tienen para comer, llena de cuadros y ornamentos antiguos.
 

 

El jardin, muy relajante y bien cuidado.
 

 

Y cómon no, cuentan con pista de rugby y estanque de patos. Como siempre que voy a Inglaterra no puedo oasar sin comer un crumble. El del restaurante Bill's está muy bueno.
 

 

¿Qué os parece esta ruta de tiendas?