lunes, 17 de abril de 2017

De compras BYL en: la tienda Zara más grande del mundo

El día 7 de abril abrió la tienda Zara más grande del mundo. Sí, sí, tal y como suena. 6.000 metros cuadrados llenos de las colecciones de la cadena gallega repartidos en un edificio de 4 plantas en pleno Paseo de la Castellana en la zona de Nuevos Ministerios.


Y, ¿cómo es?, os preguntaréis. Pues es una tienda muy futurista y moderna, de un blanco impoluto y líneas depuradas y con una luz blanca que permite ver también los colores que hasta te marea. Eso sí, cuenta con las líneas y las prendas perfectas para las más fashionistas. 


Incluso tienen un espacio con zapatos exclusivos que sólo se encuentran en esta tienda. Como decía hoy mi amiga Isabel, si te gustan las tendencias esta es tu tienda, pero si prefieres no rebuscar esta no es tu opción.


Los probadores están situados en línea, de forma muy similar a como los encuentras en las grandes cadenas de Estados Unidos. Entras por un lado y sales con la ropa por el extremo opuesto. No los he visto todos, pero creo que sigue sin haber alguno en el que entre la sillita de los niños. ¿Olvido o estrategia para que compremos más y nos de pereza devolverlo? Tienen radiofrecuencia para poder ver la disponibilidad de las prendas, algo que se agradece cuando vas con el móvil en la mano o la referencia para no esperar. En otras tiendas no todos los empleados tienen el terminal apto. En este gran mural se proyectan imágenes de sus colecciones, algo nuevo y diferente.


Creo que han mejorado la colección de ropa de niño. Hay prendas más  bebé y menos fashion, incluso hay una colección de trajes perfectos para los BBC que se avecinan. 
La verdad es que cuando estás allí no tienes la sensación de que sea tan grande por lo que se compra agusto. Lo que tienes que saber navegar entre toda la gente que va a visitarla. Con esta apertura quieren captar la gran cantidad de turismo chino que acude al Corte Inglés a las tiendas de lujo.  
Lo único que nos ha dado pena y que coincido con todas las personas que lo he comentado es el cierre de la tradicional tienda de la cadena de la calle Orense. He visto a muchos de sus empleados en la nueva, pero nos queda la incertidumbre de qué abrirán en este local Esperamos que otra tienda de la cadena.

Today we visit the largest Zara in the world. It's located in Paseo de la Castellana street in Nuevos Ministerios area in Madrid. It has 6.000 sq m and four flats. It's perfect for fashionist people because it has exclusive collections you only can find there.
It's white, modern and oriented to the future, so if you are in Madrid you must  visit it.




No hay comentarios: