viernes, 8 de diciembre de 2017

Secretos de belleza BYL: esmalte de uñas semipermanente

 
Después de un casi un mes sin escribir por una contractura que todavía no se me ha quitado, vuelvo poco a retomar la escritura de post.
 
A lo largo de este mes he probado los esmaltes semipermanentes de OPI y de ESSIE. Reconozco que seguía usando los esmaltes tradicionales porque no me gusta introducir la mano en las lámparas de led. De forma ocasional no pasa nada, pero llega un momento en que se vuelven adictivas. Si este también es vuestro caso os recomiendo que probéis estos nuevo esmaltes a medio camino entre los normales y los permanentes.
 
 
 
En la foto os enseño cómo queda el esmalte de la línea Infinite Shine de Opi. Es el color The Thrill of Brazil. Lleva cuatro días aplicado. Me hice una manicura Express en Nails Couture en Madrid.  Es una línea que cuenta con sus propios esmaltes, base y top coat. Se retira fácilmente en casa con un quitaesmaltes normal (yo uso uno de Yves Rocher sin acetona) y la última vez que me lo aplicaron me duró catorce días. Eso sí, sin ningún cuidado, fregando sin guantes y haciendo mi visa normal. Todo un record. Se debilita justo por lo bordes si no te han aplicado bien el top coat. El resto, queda impecable.
 
 
Como con una duración así merece la pena ir a hacerte la manicura fuera de casa porque considero que la amortizas, fui a probar a un sitio diferente la línea gel de Essie. Un color que me encanta de Essie es el Exocitc Liras, un fucsia con mucho brillo. También tiene sus propios esmaltes, su base y su top coat y se retira con cualquier quitaesmaltes. Eso sí, la duración fue menor que el de OPI. Unos diez días. No sé si fue por la aplicación, por las tareas que realicé... así que volví al mismo sitio a probar OPI de nuevo para comparar.
 
 
 
Este color es el Red Big Apple, un rojo más agranatado también muy favorecedor.
 No he probado a aplicarlos en casa, pero las manicuristas me han contado que tienes que aplicarlos muy rápido para que no se sequen y no queden rayas. El precio de la base, el top coat y el esmalte es de unos 40/ 45 euros dependiendo de los descuentos de las perfumerías. No es barato, pero con dos o tres manicuras ya está amortizado.

 
 
Sigo comprobando su duración. ¿Cuánto me durará esta vez?
 

No hay comentarios: