miércoles, 15 de septiembre de 2010

Buscando el estilismo .....

Leticia nos ha vuelto a pedir consejo porque parece que acertamos la última vez. Tiene una boda (de amigos/conocidos de su novio)Justificar a ambos lados en Octubre en Pontevedra y le ha surgido dudas sobre el outfit que ha seleccionado.
Ha optado por un vestido malva de largo por la rodilla. ¿El dilema? El tejido: ¨Es de algodón ligero con aplicaciones de raso en el mismo tono por la parte delantera, en los laterales, y también en las mangas, que son del mismo raso y hacen un volante muy gracioso¨.
En cuanto al peinado y los complementos, se inclina por un recogido y por un tocado en forma de flor del mismo tono y por zapatos y abrigo en color champán claro.
Y al imaginarme el estilismo creo que ha acertado, aunque nos falta conocer algunas variantes, ya que siempre que nos inviten a un acto, fiesta, boda... tenemos que tener claro estas tres cosas: la hora, la clase de acto y el lugar.
  • El tipo de vestido que describe Leticia puede ser perfecto para una boda de día siempre que los acompañemos de los complementos adecuados (típica frase de revista pero cierta). Unos buenos zapatos, un bolso espectacular o un buen tocado pueden transformar el vestido más simple. Eso sí, no vale cualquier vestido, los vestidos muy casual están excluidos.
  • Además, la boda es de ¨compromiso¨por lo que tenemos claro que Leticia no va a ser la protagonista. Debe ir correcta y elegante, pero sin llamar mucho la atención. Cuando se desconoce la etiqueta exigida vale más no pasarse. Sería diferente si se tratase de un familiar.
  • En cuanto a los complementos, en color plata o el champán que ha seleccionado quedarían perfectos.
Aunque el color de estos vestidos es morado y no malva, vamos a utilizar estos estilismos para ver posibles combinaciones de color.

Con la selección de colores que ha escogido conseguirá crear una línea vertical que estiliza la silueta. Y es que siempre que queramos vernos más esbeltas podemos conseguirlo jugando con:
  • Estilismo monocolor.
  • Colores de la misma intensidad.
  • Colores de la misma gama.
Por tanto, para parecer más esbeltas sólo tenemos que seleccionar:
  • Color tocado=color vestido
  • Color vestido=color zapatos
Con el abrigo puesto se verá el abrigo y los zapatos en color champán y el tocado en malva. Por otra parte, cuando se quite el abrigo se verá el efecto contrario: tocado y vestido en malva y zapatos en champán.Justificar a ambos lados Es una silueta en la no hay cortes.
Con este tipo de vestidos los protagonistas han de ser los accesorios. Llevaremos un bolso joya o unos zapatos especiales que realcen el look.


En cuanto al peinado propondría dos opciones:
  • Recogido bajo o medio y sobrio, para que la atención se centre el el tocado (opción adecuada para pelos finos que se encrespan con la humedad).
  • Pelo suelto con la flor como protagonista, como SJP.
¿Alguna idea más?

2 comentarios:

Leticia dijo...

Muchísimas gracias. ¡Cómo me gustan las fotos que has puesto y tu respuesta en general! ¡Hasta me dan ganas de enviarte una foto cuando haya pasado la boda!
Gracias por todo. Seguro que me veo muy bien...
Un saludo,
Leticia

mulberry bayswater dijo...

visiting your post and I do think you are really born to be a fashion blogger