lunes, 2 de febrero de 2015

Cosas que hacer si estás en Madrid

Cuando viajamos nos encanta planificar los viajes y con esto no nos referimos sólo a las visitas de monumentos sino a los restaurantes, tiendas, bares.... que merece la pena visitar.

Estas son algunas recomendaciones de comida para cuando estéis o vengáis de visita a Madrid:

- Comer un bocadillo de camalares, ya sea en la Plaza Mayor o en el Brillante en Atocha acompañado de una Mahou. No podemos olvidarnos tampoco de la patatas bravas.

- Merendar en Embassy en el Paseo de la Castellana un trozo de su famosa tarta de limón. Si habéis visto la serie El Tiempo Entre Costuras o habéis leido el libro, sabréis de qué establecimiento hablamos.

- Tomar un tortel en una de las tiendas de la Pastelería Mallorca.

- Comer el chocolate con churros en San Ginés o unas porras en una de las sucursales de La Antigua.

- Si es Navidad, probar el roscón de Reyes. Son famosos los de Casa Nuno, Pastelerías Mallorca, Pastelería Venecia en la Plaza del Padre San Amaro, Casa Mira, Viena Capellanes.... Respecto al pannetone nos quedamos con el de la pastelería asturiana Pomme Sucre de la calle Barquillo y el turrón en Casa Mira en la Carrera de San Jerónimo.

- En noviembre hay que probar los buñuelos y los huesos de santo, en Semana Santa las torrijas y en San Isidro las rosquillas, tanto las tontas como las listas.

- Probar las napolitanas de crema de La Mallorquina en la Puerta del Sol y sus caramelos de violeta.

- Si os gusta la tarta de zanahoria, a nosotros nos encanta la de Harina en la Plaza de la Independencia, Fuencarral o en Gourmet Experience de Castellana.

- Ir a La Latina a comer unos huevos rotos y unas tostas donde el ambiente los sábados es más pijo y el domingo alternativo.

- Merendar en Mamá Framboise, otra pastelería de un asturiano por coincidencia. Sus tartas, macarons y pasteles son exquisitos, aunque demasiado pequeños para el precio que tienen. Eso sí, es uno de los lugares del momento para ver y dejarse ver.

¿Más recomendaciones?

 

 

 

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

que ricos los buñuelos

María y Cira dijo...

Nuevo blog de moda, conócenos!