lunes, 31 de agosto de 2009

Una talla diferente

Hace unos días Esther me comentaba lo difícil que es encontrar ropa para las chicas jóvenes que llevan una talla un poco más grande de lo habitual. Y es cierto, muy pocas marcas se decantan por realizar estas tallas, y las que lo hacen, suelen sacar colecciones con prendas dirigidas a mujeres más mayores. Y la eterna pregunta: ¿dónde comprar?
Mirad este modelito de Dorothy Perkins, ¿no es genial?

La Redoute, firma de venta por catálogo cuenta con tallas especiales. Me ha gustado este blusón, similar a los que podemos encontrar en Stradivarius.



La cadena Dorothy Perkins también tiene muchas prendas de vanguardia. Se pueden comprar en las tiendas con las que cuenta en España y también en su tienda online. Hay que buscar la opción Tall.

Pantalón vaquero pitillo para ponerse con un vestidito corto o un blusón (mejor si no es demasiado ancho para no dar más volumen).





Falda negra recta, imprescindible en cualquier fondo de armario.



Y unos leggings.



Evans también tiene ropa en estas tallas:

Minivestido, para leggings.

Un básico.



La chaqueta larga, perfecta con vaqueros + camiseta.




Un trench.


Para salir...



Perfecto para la oficina.
Este me encanta para una cena.


Entre las grandes cadenas destacan H&M, Festa, la inglesa C&A, Punto Roma, KIABI...
La cadena 18th October tiene tallas desde la 38 a la 54.
Entre los diseñadores destacan Adolfo Domínguez, Elena Miró, Marina Rinaldi.....El Corte Inglés tiene una zona dedicada a las tallas grandes conocida como Talla & Moda.
Y el paraíso de este tipo de prendas es Estados Unidos: allí lo difícil es encontrar las tallas pequeñas, para ello hay que ir a la sección de teenagers. Aprovecha y realiza alguna escapada a NY.
Hay que tener un poco de paciencia para buscar y adaptar las prendas a tu cuerpo. Intenta vestirte con colores oscuros o toda de un color, parecerás más esbelta.
Te resultará más fácil llevar las tendencias de la nueva temporada en los accesorios: pañuelos, bolsos, zapatos...Ahí no existen limitaciones, prueba y verás.
¿Alguna marca más?

jueves, 27 de agosto de 2009

Un plan perfecto

Mientras que para muchas de nosotras ir de compras es un verdadero placer (comida + tiendas = plan perfecto y no digamos si sumamos el tiempo que le dedicamos a imaginar lo que nos vamos a comprar y lo que bien que nos va a quedar ), para otras muchas no lo es tanto, lo hacen como un mero trámite. ¿Qué hacer para que el día de compras pase de horrible a perfecto?
  • Vete en compañía de alguien objetivo, sincero y paciente. Tiene que ser una persona que se atreva a darte su opinión y que, sobre todo, no tenga prisa por acabar.
  • Elabora un presupuesto. Tienes que tener claro el tope que te puedes gastar.
  • Planifica tus compras. Haz una lista en la que incluyas las cosas que necesitas o que te gustaría comprar.
  • Destina una partida de tu presupuesto a los ¨imprevistos¨, que son aquellas prendas ¨capricho¨de las que te enamoras a primera vista y no son necesarias. Si las encuentras, te tendrás que plantear si puedes comprarlas o si tendrás que renunciar a algo de lo que consideres necesario. Una de ellas es este Dior Phone.

  • Diseña una ruta de tiendas en función de la lista y del presupuesto. Vete a las tiendas en las que tienes más probabilidad de encontrar lo que buscas. Ahorrarás tiempo y evitarás compras innecesarias.
  • Si buscas algo que tenga que combinar con otra prenda, llévala y verás el efecto en la tienda. Saldrás de dudas en un momento y no tendrás que volver otro día.
  • Lleva rópa y calzado cómodo (no significa ir en chandal). Recuerda que tendrás que vestirte y desvestirte muchas veces y si llevas demasiadas prendas o collares te dará más pereza. Lo mismo con los zapatos: evita las sandalias con muchas hebillas o las botas demasiado ajustadas que te cueste ponerte.
  • Una cosa básica, como en el médico: no olvides llevar la ropa interior y las medias o calcetines en perfecto estado. Lo agradecerás.
  • En cuanto al bolso, mejor de colgar, tendrás las manos libres más tiempo para buscar y buscar...

Con todo ésto sólo queda tener suerte para encontrar algo bueno, bonito y barato.....Y si no encuentras nada apropiado no te enfades ni te desesperes. Otra vez será. Piensa en lo que te has ahorrado para comprar algo la próxima vez. No compres nada que no te guste sólo por comprar (aunque haya posibilidad de cambio, seguro que pierdes el ticket), al final, no te lo pondrás. ¿Algún consejo más?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Siempre a mano

Este invierno vamos a tener las manos más ocupadas que nunca, y es que las carteras de mano vienen con fuerza.
  • De estilo rockero, en piel, de Jose Castro.

  • En pitón, de Oscar de la Renta.

  • En blanco nuclear, más estrechita.

  • Para una fiesta, de Valentino.


También son aptas para ir a la oficina. Fijaos en este estilismo.


Louis Vuitton se decanta por una en fucsia, uno de los colores que será tendencia la próxima temporada. Perfecto en pequeñas dosis con un look negro total.


Stella McCartney también escoge uno de los tejidos estrella: el cuero.



Jean Paul Gaultier se queda con el ante teñido de azul. ¿Habéis probado su nueva colonia Madame?


¿Soléis llevar carteras de mano o las aborrecéis porque no sabéis dónde ponerlas?
Aviso: en Women´secret hay una nueva colección de hombre. Parece que se va uniendo al resto de cadenas exclusivas de mujer que ha introducido la ropa de hombre entre sus colecciones como Mango y Blanco.
Fotos:Vogue

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Qué me llevo?

Una de las cosas más difíciles de las vacaciones es hacer una buena maleta. Nos enfrentamos a muy poco espacio para meter todas los modelitos que queremos llevar.

A la hora de hace la maleta tenemos que tener varias cosas en la mente: destino, duración, medio de transporte, actividades a realizar…

Podemos distinguir entre dos tipos de vacaciones: vacaciones en las que vayamos a estar en un punto fijo como una casa, hotel, apartamento en la playa o montaña y vacaciones en la que realicemos un viaje para visitar algún país o ciudad en el que tengamos que movernos continuamente.

El clima y la estación del destino nos definirán el tipo de ropa a llevar (invierno o verano) y la duración nos determinará el número de prendas.

Como norma general intentaremos llevar siempre prendas que combinen entre sí y que se adapten a varios estilismos. Nunca debemos meter nada en la maleta que nos sepamos con qué lo vamos a poner.

La maleta la escogeremos según el medio de transporte que utilicemos. Para viajar en avión es recomendable llevar las rígidas para evitar que se dañe el contenido, mientras que para el coche las bolsas de viaje son mejores porque se acoplan mejor al espacio del maletero.

Vamos a ver qué podemos llevar en una maleta si nos vamos unos días a la costa.

Tendremos que llevar ropa para realizar varios estilismos:

· Un conjunto para la playa (mono, shorts, vestido, fada corta…).
· Ropa para pasear, ir de compras...
· Ropa para salir
· Un conjunto casual- semi deportivo

Partes de abajo:

Vaqueros: son uno de los mejores recursos. Nos servirán para utilizar durante el día con unas converse + chaqueta larga si no hace bueno y para la noche con taconazo + top.
Shorts: si seleccionamos unos de lino, medio informales, medio arreglados nos servirán tanto para ir a la playa (con tank top + chanclas), para el día (con camiseta + cuñas+ bolso de colgar), como para salir (tacones + blusón + carterita de mano).
Faldas: una cortita vaquera para utilizar también durante el día (con sandalias o bailarinas) y la noche.

Partes de arriba:

Si puedes, evita las camisas si no quieres estar planchando durante todo el viaje. Intenta sustituirlas por alguna camiseta un poco más arregladita.

Camisetas: procura llevarlas versátiles. Una tank top, otra larga y de manguita corta y otra más escotada para la playa que también te podrá servir de vestido si te la pones con otra camiseta debajo y un cinturón.
Lleva un top o blusón para convertir los shorts o los vaqueros en estilismos de fiesta.

Vestidos: dos, uno para el día y otro para la noche. Si quieres llevar uno solo evita los tejidos ricos e intenta que combine con el resto de los complementos.

Bolsos: al menos dos. Uno grande o mediano para el día y otro más pequeño para la noche.

Zapatos:

Chanclas: las de plantilla de corcho las podrás utilizar también como sandalias de día.
Sandalias o zapato plano para caminar.
Tacones para las fiestas.
Zapatillas deportivas por si surge alguna excursión, barbacoa …
Zapatos para la lluvia.

Prendas de Abrigo:

Chaquetas ligeras de punto. Mejor si son de colores básicos para combinar con el resto de la ropa.
Una americana: dará un toque chic a tus vestidos y te servirá como prenda de abrigo si te la pones encima de las chaquetas.

Neceser: intenta llevar muestras o botes pequeñitos. Lo agradecerás.

Sombrero o visera , accesorios del pelo, gafas de sol y bolsa de playa (un bolso de tela cumplirá las dos funciones).

Toalla de playa: es una de las cosas que más lugar ocupa en nuestra maleta. Si quieres optimizar el espacio, opta por un pareo que haga la función de tolla. Si vas a un hotel, acuérdate de preguntar antes de ir si dan toalla para la piscina. Te sacarán de un apuro.Y no debemos olvidarnos de lo más importante: el bañador o bikini. Llévate uno que te siente bien y con el que esté cómoda, ya que lo tendrás puesto la mayor parte del tiempo.
¿Sois de las que planificáis vuestra maleta y lleváis lo imprescindible o lleváis toda la casa a cuestas?

jueves, 20 de agosto de 2009

Almost Famous London

Almost Famous, es una de las marcas londinenses que suele tener vestidos muy chulos aptos para bodas de día.
Me encanta el color de este vestido, genial con zapatos morados.

Uno nude, de super tendencia.

Atención a esta forma, vuelve para el invierno.


En blanco y negro, todo un clásico.

Además de vestidos también tienen faldas, pantalones, tops.... Me gusta combinar este tipo de top románticos con pantalones super skinny.
Este lo he visto en directo y es mucho más bonito que en la foto. Tiene un color mucho chulo y lleva cremallera en la parte de atrás.

Más romántico, perfecto para una tarde de paseo.

Un little black dress diferente. Me gusta la caída del tejido.


Y un estilo más lady.
¿Qué os parecen?
Por cierto, el vestido que lleva Natalia Álvarez en uno de los post que hay más abajo, se parece mucho a unos que han traído a Zara. Están en la sección de rebajas a 9,90 euros.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Fashion Night Sanxenxo 2009

Hace unos días asisti al desfile del diseñador gallego José Matteos que se organizó en Sanxenxo. El lugar elegido fue el Hotel Carlos I, todo un lujo y muy conocido por su spa.


La colección, recién presentada en la Feria Internacional de la Moda de Tokio (dondé iré muy pronto), lleva el nombre ¨This heart is getting dark¨.

Las prendas de esta nueva colección nos acercan al movimiento Gothic Lolita, basadas en la moda Victoriana y el eltilo Rococó.


Destacan las máscaras que lucían las modelos que llenaban los diseños de misterio.



Hay que tomar nota para el próximo otoño de los leggings de vinilo que siguen de plena actualidad además de las lentejuelas y demás brillos.



Un detalle de la falda.

Fijaos en el vestido + leggings, quedarían perfectos con un abrigo sesentero.



Esta vez, un vestido más suelto.



¿Qué os ha parecido? Y para las que podáis acercaros hasta Sanxenxo, Diane Von Furstenberg ha abierto allí su primer Pop - up store que se suma a la única tienda que tiene en España en Madrid. Estará abierta durante todo el mes de Agosto.