Durante el embarazo te preocupas por todo, lees, te informas, vas a los cursos de preparación.... Y cuando crees que ya lo sabes todo después de dar a luz llega el puerperio, ese periodo tan rápido y lento a la vez.
Ahí ves tu cuerpo todavía no es el de siempre. Sales del hospital casi con la mitad de la barriga con la que entraste. La ropa de embarazada te queda grande y la tuya de antes todavía no te vale y encima no tienes tiempo para pensar qué ponerte.
Para ese momento es fundamental tener en casa preparados dos o tres modelitos que repetirás hasta la saciedad.
Unos leggings, faldas elásticas y los vestido serán tus mayores aliados. Olvídate todavía de los tacones, aunque puedas no querrás ponértelos. Destierra las grandes sudaderas y la ropa que no te favorece. No verte bien no te ayudará.
Si das el pecho, lleva camisetas con jerseys, camisas o vestidos camiseros que se puedan abrir por si tienes que amantar fuera de casa. No te olvides de llevar un pañuelo gigante en la bolsa del capazo porque te servirá para taparte en más de una ocasión.
Y arréglate aunque te cueste. Maquíllate, lávate el pelo, mímate... Te ayudarán a verte mejor y a llevarlo todo con más normalidad.
Cada vez más cadenas se apuntan a sacar prendas inspiradas en las de los grandes diseñadores. Al principio sólo era Zara, pero ahora Mango saca cada vez más versiones muy logradas.
Ayer descubríamos en tienda el vestido que enseñábamos la semana pasada en el blog de Chloé de crochet. La talla xs estaba prácticamente agotada nada más llegar a la tienda.
La verdad es que tengo una relación extraña con Zara, o no compro en una tienda en dos años o voy casi todos los días. Es amor odio hacia este mercado tan rápido porque sabes que en cuanto te compras una prenda de tendencia ya está pasada de moda. Reconozco que esta temporada hay muchas prendas que me gustan.
Estas son mis propuestas de compras para esta semana.
Vestido vaquero de Mango por 19,99 euros. Une dos tendencias, el tejido denim y el vestido camisero. Muy cómodo y socorrido para la primavera o las noches de verano.
Hace mucho que no hablamos de mercadillos porque suelen pararse en ėpoca de rebajas.
Ahora que las tiendas comienzan con las rebajad de mitad de temporada han vuelto.
Fornarina organiza su tradicional outlet.
-¿Dónde?: C/Fernando VI, 17, 1 izda. Madrid.
-¿Cuándo?: hasta el 8 de mayo de 10:00 a 20:00 h.
Angel Schlesser celebra una venta especial.
-¿Cuándo?: viernes 17 de abril de 15:00 a 21:00 h y sábado 18 de abril de 10:30 a 21:00 h.
-¿Dónde?: C/ Cardenal Cisneros, 84 planta calle. Madrid
En Barcelona la conocida tienda Santa Eulalia.
-¿Dónde?: Foyer del Palau de Congresos. Avda Diagonal, 661-671 acceso por calle Torre Melina. Barcelona.
-¿Cuándo?: 16, 17 y 18 de abril 2015 de 10:00 a 21:00 h.
Para asistir tenéis que registraros en su página de Facebook para que os envíen la invitación.
https://www.facebook.com/santaeulalia1843/app_166036276817573
Vivimos en una sociedad consumista en la que con internet podemos tener todo lo queremos al momento y sin salir de casa y con las cadenas low cost hemos creado la cultura de usar y tirar. Ya no reparamos nada porque sale más caro que comprar algo nuevo, pero ¿qué hacemos con todo lo que no nos ponemos, no usamos o simplemente ya no queremos?
Todo lo podemos vender y recuperar algo la inversión que hicimos, porque todo vale dinero. Como dice el dicho en inglés aplicado a los hombres, la basura de una mujer puede ser el tesoro de otra. Aquí vamos a emplearlo para las cosas.
Existen varias páginas online para poner a la venta nuestra ropa. Closket, Chicfy y Veistiaire...Todas funcionan igual. Pones el artículo a la venta y ellos se llevan una comisión del precio de venta. Éste lo fijas en función del estado de la prenda, marca, antigüedad.... Normalmente es entre un 50 y un 80% del precio inicial.
Para vender la ropa de los niños tenemos las páginas Percentil, Mami Mami... Te das de alta, te envían una bolsa a casa para enviarles las prendas que ya no quieras y te pagan en función de unas tablas de precios que tienen previamente establecidas.
Los muebles, objetos de decoración... los podemos enviar a troc o a tutrato. Los guardan en depósito, se acuerda con ellos un precio de venta y se llevan una comisión que va desde el 50% en adelante. En casi todos los pueblos y ciudades han abierto tiendas de segundamano en las que te compran en objeto o lo dejas en depósito.
Si queremos dinero al momento Cash Converters en nuestra opción. Llevas el artículo que no quieren, ellos lo valoran y si aceptas el precio te lo compran al momento.
Las páginas milanuncios y segundamano nos permiten colgar anuncios gratis. No hay intermediario, tratamos directamente con los compradores y nadie se lleva comisión. Eso sí, hay que quedar con el comprador para entregarle el producto o asumir los gastos de envío. Al que algo quiere algo le cuesta aunque ¿y si aparece Pilar Rubio como en el anuncio?
Ya veis que con la crisis todos estos modelos de negocio de los paises anglosajones han llegado a España. Vamos a intentar aprovechar su potencial. La gancia no es mucha. No se trata de hacernos ricos, simplemente de ganar algo con algo que para nosotros valía cero. ¿Veremos pronto los mercadillos de cosas en los jardines?