Dublín es una ciudad que merece la pena visitar sólo por conocer el ambiente de los pubs. Los más conocidos se encuentran en la famosa calle Temple Bar.
Una estatua de Molly Malone en la calle Grafton, es la protagonista de una conocida canción irlandesa. Muchos pubs irlandeses en España llevan su nombre.
Los pubs por la tarde están llenos de gente que disfruta bailando al ritmo de la música en directo. No os olvidéis de probar la cerveza Guinnes, hecha en Dublín. Una imagen del Parlamento de Irlanda, situado a orillas del río Leffey.
La Universidad Trinity College. Seguro que habéis realizado más de un examen oral de inglés esta universidad. También es imprescindible visitar la catedral de San Patricio.
Y si lo que queremos es comprar, una de las calles a las que tenemos que ir es Henry Street. Está llena de cadenas: TopShop, River Island, H&M...., pero sin duda, Primark (Penneys en Irlanda)es la tienda de visita obligada. Es perfecto para comprar adornos navideños muy chulos y económicos. También cuentan con otra tienda enorme en la calle O'Connell Street.
En Henry Street también hay varios centros comerciales, como Ilac, Arnotts, Roches Stores y Jervis que tiene muchas de las cadenas británicas como Boots, Debenhams y Argos.
Si preferimos las marcas lo mejor es que nos dirijamos a la calle peatonal Grafton. En esa zona encotraremos tiendas como Karen Millen, Ted Baker o Louis Vuitton.
No olvidéis parar a media tarde para tomar un café en Bewley´s. Uno de los centros comerciales de esa zona es el Saint Stephen's Shopping Centre a la entrada del parque Saint Stephen's Green.
Dublín destaca por las cadenas con ropa económica, es perfecto para comprar estilismos por menos de 30 euros además de un montón de souvenirs de Guiness. También destacan los zapatos Clarks, que son bastante más baratos que en España.
En los alrededores de Dublín hay pueblos con mucho encanto. Uno de ellos es Malahide, a cuyo Castillo (muy similar a los ingleses) se accede a través de un bosque. Fijaos en la imagen: la casa y el coche tienen casi la misma proporción. A pesar de ser pequeño tiene varias tiendas y restaurantes muy bonitos.
Otro pueblo que merece la pena visitar es Howth, famoso por las focas que habitan en su muelle y en el que podremos comer un fish and chips y un crumble en alguno de sus restaurantes.
Y no podemos olvidarnos de la playa de Killiney donde Bono, el miembro de U2, tiene una casa.
¿Algún sitio más para visitar en Dublín?