Desde hace tiempo me preocupa cada vez más tanto los ingredientes de la comida que comemos como los componentes de los que están hechos los productos de cosmética. Y me he dado cuenta de lo difícil que es encontrar productos 100% naturales, sin tóxicos, que te gusten y que funcionen.
Hoy os voy a contar un descubrimiento que creo que os gustará: AROMA + KIT. Se trata de una crema fuera de lo habitual.
¿Por qué? Os preguntaréis. Pues porque la podéis diseñar y realizar vosotros. Sí, habéis leido bien. Podéis escoger los ingredientes 100 % eco- friendly que formarán parte de vuestra crema, además de ponerle un nombre y vuestra firma.
¿Cómo hay que hacerlo? Pues hay que entrar en la web de www.aromakit.eu, una empresa madrileña. Hay varias opciones, kits de aromaterapia, capilar... Yo he probado el kit de cosmética personal.
El proceso es muy divertido. Yo he usado el asistente para que me resultase más fácil hacer mi crema.
Este es mi kit K 26, de cosmética DIY.
Como base tienes una crema base natural para uso facial o corporal a la que vais añadiendo ingredientes en función de vuestro tipo de piel y de lo que os preocupe.
Estos son mis ingredientes. Parecen muchos, pero te envían una hoja con las instrucciones fácil de entender y aquí, al contrario que en otros montajes, no sobra ninguna pieza....
Mi piel es mixta y algo sensible porque a veces tengo brotes de dermatitis seborreica, así que dentro de los activos hidrosolubles he escogido el extracto de pepino para dar luminosidad y regular la pérdida de agua y el extracto de malva para la dermatitis.
La selección es bastante fácil porque al lado del ingrediente te explican para qué sirven y el porcentaje de popularidad.
Dentro de los aceites vegetales escogí el aguacate para hidratar la piel y limpiarla de impurezas y la jojoba para regenerarla.
Como sinergias esenciales me he quedado con althea por sus propiedades seborreguladoras y leo por su acción descongestiva y antiséptica.
Y como complemento no podía faltar la protección solar 15 FPS. Con estos pasos finalizamos la creación. Sólo nos queda ponerle un nombre y firmar para terminar nuestra crema y en muy pocos días la recibiréis.
Una vez en casa sólo queda seguir los pasos para hacerla. Lo primero es calentar (puede hacerse en el microondas), después añadir los ingredientes y remover, y por último enfriar la crema 24 h y ya está lista para usar. Es bastante fácil.
Es una opción también muy buena para hacer un regalo, sobre todo a aquellas personas que siempre están buscando la crema perfecta que nunca encuentran.
Llevo usando la crema unas semanas y no puedo estar más contenta. Creo que he acertado con la elección de ingredientes y lo que más me gusta es que realmente sé lo que me estoy echando en la piel.¿Os animáis a probar?